Cerámica Fanelli
Inicio Contacto Facebook Twitter
(+54 221) 450-5444 [rot.]
Sobre nosotros
Museo
Producción
Ubicación
Visitas Guiadas
INFOGRAFIA PROCESO
VISITAS GUIADAS
Sobre nosotros

Cerámica Fanelli comienza en 1949 con el esfuerzo de una familia de inmigrantes italianos que se estableció en la ciudad de La Plata, poco después de la Segunda Guerra Mundial. Su fundador supo crear una empresa con bases estables que, durante las primeras dos décadas de existencia, se dedicó a la producción de ladrillos macizos. Sin embargo, ésa sería tan sólo una etapa inicial en su desarrollo. Uno de los hijos, Nazareno Fanelli, vislumbró oportunamente las perspectivas que ofrecían los avances tecnológicos en unión con la experiencia acumulada. De esta forma, la empresa familiar da un importante salto cualitativo en 1973, al industrializar su planta para pasar de la elaboración de ladrillos macizos, que se realizaba de manera artesanal, a la fabricación en serie de ladrillos huecos.

A partir de entonces, Cerámica Fanelli fue configurándose como una firma sólida con proyección nacional, en constante crecimiento, innovación y adaptación a los desarrollos científico-técnicos. Este proceso está presente en cada uno de los productos, fabricados bajo normas IRAM y reconocidos internacionalmente con premios de trascendencia: el V Trofeo Internacional de Construcción y el XXIII Trofeo Internacional al Prestigio Comercial.

En la actualidad Cerámica Fanelli S.A. alcanzó una nueva etapa al unirse con Later-Cer S.A., empresa bonaerense líder en el rubro. Esta alianza estratégica, junto a Cerámica Quilmes, Palmar y Cerámica Cunmalleu permite abarcar el 62% del mercado.

Una continua inversión de Cerámica Fanelli en equipamiento de última generación posibilita seguir creciendo con el mismo espíritu emprendedor de siempre.

.
CerÁmica Fanelli nace como una pequeÑa empresa familiar con ganas de crecer. Se industrializa, incorpora tecnología de Última generaciÓn, sin perder el espÍritu de la familia.
Later-CerCerámica QuilmesCerámica Fanelli
LÍDERES EN LA FABRICACIÓN DE LADRILLOS CERÁMICOS
FABRICA DE LADRILLOS HUECOS, PORTANTES Y DE TECHO
Av. 66 Nş4132 e/ 177 y 179. Los Hornos. La Plata (1900)
Pcia. de Buenos Aires. Argentina.
Telfax (+54 221) 450-5444 [rot.]
E-mail: info@ceramicafanelli.com
Facebook
Twitter
Argentina
Diseño: Paica + Brújula
Data web