Cerámica Fanelli
Inicio Contacto Facebook Twitter
(+54 221) 450-5444 [rot.]
Noticias
Fanelli en los medios
Noticias
22/04/2012
Un nuevo ambiente para los Yaguareté
fuente: Diario El Día

El Jardín Zoológico de La Plata prepara "las cunas" para los próximos nacimientos

“Como parte del plan de conservación y reproducción trazado hace unos meses, hembras y machos de especies autóctonas esperan a sus parejas, que llegarán entre junio y julio. Para recibir a los nuevos huéspedes que junto a los ya existentes agrandarán la colección faunística del paseo del Bosque, se reestrenará un ambiente y terminarán de construirse otros dos recintos. En esta etapa del programa se sumarán ejemplares de yaguareté, aguará guazú y tapir, que llegarán por convenios acordados con otros zoos.

"Relanzamos hace un tiempo la política de la conservación y la reproducción y queremos mantenerla. Esta vez trabajaremos en la concepción de animales de la región sudamericana; en algunos casos tenemos las hembras y en otros los machos. En realidad el plan de protección abarca a todas las especies, incluidas las exóticas, pero ahora vamos por más de las autóctonas", anticipó el director del Zoológico, Diego Balducchi.

(…) Para las parejas que se conformen con los nuevos yaguaretés (en junio) habrá ambientes a estrenar, pensados en su diseño y ambientación para que se acerquen lo más ajustadamente posible a los hábitats espesos y de pastizales característicos de las zonas selváticas, de donde son originarios esos animales.

El yaguareté
(…) Todo lo que se reproducirá en estos meses integra, como se dijo, la fauna autóctona. El yaguareté (panthera onca) es uno de los grandes felinos de Sudamérica que habita las selvas Misionera y Yunga. Se trata de un animal que en otras épocas poseía un amplio rango de distribución, que llegaba, incluso, hasta la provincia de Río Negro. Hoy la presión sobre la especie, ya sea a través del desmonte y la transformación del ecosistema como su caza indiscriminada, lo coloca en una condición de amenazada. Las hembras, tras una preñez de tres meses y medio dan a luz entre 1 a 5 crías, que permanecerán con la madre hasta aproximadamente los 2 años, edad en que alcanzan la madurez sexual …”

Cerámica Fanelli, apoyó este proyecto contribuyendo para la construcción del hábitat para la reproducción de los yaguareté que se inaugurará en los próximos meses.

Fuente: http://www.eldia.com.ar/edis/20120422/llegan-huespedes-zoo-ya-preparan-cunas-laciudad12.htm

 
Nuevo ambiente para los Yaguareté
Yaguareté
Cerámica Fanelli UNICER
FABRICA DE LADRILLOS HUECOS, PORTANTES Y DE TECHO
Av. 66 N┬║4132 e/ 177 y 179. Los Hornos. La Plata (1900)
Pcia. de Buenos Aires. Argentina.
Telfax (+54 221) 450-5444 [rot.]
E-mail: info@ceramicafanelli.com
Facebook
Twitter
Argentina
Diseño: Paica + Br├║jula
Data web